Tras varias semanas de que comenzaran las reuniones y ante la ausencia de soluciones sobre las problemáticas que atraviesan los Pediatras de la Provincia de Neuquén, el Servicio de Pediatría del Hospital Castro Rendón envió un Comunicado sobre esta situación. A continuación, el comunicado:

El Servicio de Pediatría informa:

A casi 3 semanas de iniciadas las reuniones con el Sr. Ministro de Salud, Corradi Diez y la Subsecretaria de Salud Dra. Piedecasas, en la búsqueda de soluciones a la grave crisis de salud Pública por la que atraviesan los Servicios de Pediatría de los Hospitales de toda la Provincia, NO hemos tenido ningún tipo de solución concreta a nuestros reclamos en lo que respecta al déficit crónico de RRHH y a la falta de camas de internación pediátrica.

Creemos que estas reuniones se han transformado en un ámbito catártico de los profesionales que participan y que tienen como estrategia dilatar en el tiempo, la respuestas concretas.

El Servicio de Pediatría del HCR, lleva 24 días con la crítica situación de falta de camas de internación. Desde su cierre el 25/07 absorbemos la mayor parte de las internaciones pediátricas correspondientes al Hospital Centenario. Esto acarrea un déficit de 15 camas en el sistema de salud pública y un aumento de la demanda de consultas de guardia y ambulatorias por ausencia de pediatra en dicho nosocomio.

Por toda esta situación, nuestra guardia se ha transformado en un sector más de internación. De persistir esta problemática, y ante la falta de espacio físico, nos veremos obligados a suspender la demanda externa de guardia para abocarnos solamente a los pacientes internados en dicho sector.

Ya advertimos a las autoridades del agotamiento que genera en el recurso humano esta falta de respuesta a la problemática, haciéndolos responsables de las futuras renuncias de profesionales y eventuales cierres de otros servicios pediátricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Delegación Sur realizó un abrazo simbólico en el Hospital Lucio Meléndez

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: