Luego de solicitar una formal entrevista al Intendente Municipal de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, fuimos derivados en primera reunión con el actual Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio, quien escuchó atentamente a los representantes del AMRA, Dres. Majluf, Sattar y Cataldo. Los tres, de la conducción zonal y nacional del gremio.

El diálogo fructífero permitió recordar la situación de los CAPS (actualmente con puesta en valor, Ing. Allan, La Capilla y Km 26,700), el pase a planta de los profesionales con más de un año de antigüedad, el trabajo de revisión del SAMO, NACER y PAMI para los trabajadores de Salud.

El funcionario mencionó su deseo y del intendente Watson de aplicar el concepto de responsabilidad profesional de los agentes 10471, dialogando con los trabajadores y sus representantes en pos de la mejora sanitaria de la población.

El Dr. Cataldo, a su turno, pidió que se nos convoque a una mesa técnica salarial y explicar ítems como la conformación de “la canasta profesional”, y que se apliquen ítems firmados el año anterior, aún en suspenso. El Dr. Majluff pidió la urgente actualización de los valores de reemplazos de Guardia ya que se está viendo afectada la cobertura en las ambulancias. Quedamos a la espera de una futura reunión con el Jefe Comunal y su equipo técnico.

Por otra parte, el día martes, el AMRA fue recibido por el Secretario de Salud del Municipio de Almirante Brown, Dr Alejndro Costa. La entrevista rondó en torno al trabajo médico en la localidad, del sector público (CAPS y SAME).

Nuestro gremio estuvo representado por los Dres. Ouviña y Cataldo, quienes coincidieron con el colega funcionario que las políticas en Salud, deben ser elaboradas con propuestas superadoras en todos los ítems (gestión, atención, promoción, prevención, etc.).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: