Los trabajadores médicos del Sistema de Emergencias Médicas del municipio bonaerense de General San Martín se encuentran con serias dificultades para llevar adelante sus tareas. Nos vemos obligados a denunciar públicamente la situación ya que hemos tenido varios encuentros en la Secretaría de Salud con acuerdos de partes de solucionar conflictos, pero debemos reconocer que no se les dio una solución adecuada.

Una de las cuestiones a resolver es el tema salarial, y se basa en las diferencias existentes entre los médicos de planta que cobran un menor sueldo en relación a los médicos contratados. Dichos colegas son contratados temporalmente pero como la legislación laboral lo establece, después de cierto tiempo deberían ser pasados a planta. Sin embargo, terminan buscando otro empleo. Por este motivo el empleador los mantiene en forma no registrada y sostiene un mecanismo de conflicto permanente entre los compañeros de trabajo.

Nuestro Sindicato había acordado que se les pagaría un plus de guardia a los médicos de emergencias para equiparar esa diferencia como ya había pasado con el servicio de pediatría, pero esto nunca se cumplió y los afiliados decidieron reclamar nuevamente y si no hay respuesta efectiva en corto plazo, se iniciarán acciones gremiales. Otro problema importante está planteado por la dificultad que nuestros compañeros tienen con la recepción de los traslados en los distintos centros del municipio.

A esto se suman las malas condiciones de trabajo, sobre todo en los lugares de descanso, que están deterioradas y no garantizan confort alguno.

Intentaremos, una vez más, dialogar con el Secretario de Salud Dr. Capurro Robles, y en caso de no concretar una solución pediremos una entrevista con el Sr. Intendente, antes de iniciar los reclamos en el Ministerio de Trabajo y dar curso a las medidas de acción legal.

Estas son algunas de las imágenes de los espacios destinados al “descanso” de los trabajadores médicos:

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-18

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-1

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-2

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-6

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-8

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-10

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-12

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-13

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-15

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-17

sem-san-martin-imagenes-medicos-amra-sindicato-1