En el día de la fecha teníamos acordada la reunión con las autoridades de la UGL VIII ubicada en el partido bonaerense de San Martín. A la misma concurrieron las autoridades de la Seccional Conurbano Norte de AMRA, autoridades del Colegio Médico Distrito IV, representantes de los médicos de cabecera y afiliados de la obra social.

El clima del encuentro fue intrincado, el director ejecutivo Laureano Quiroga expresó que el ámbito adecuado para plantear las modificaciones en las formas contractuales vigentes es en el Nivel Central. Le expresamos que hace un año venimos trabajando para tratar de modificar las cuestiones inhrentes a los contratos, la remuneración y las condiciones de trabajo con las autoridades centrales y sin éxito. Por lo tanto, ya que el conflicto principal está generado en la UGL que él dirige, los trabajadores decidieron plantear el reclamo en ese lugar.

En resumen, luego de discusiones y planteos de ambas partes, se acordó que las autoridades del Nivel Central asistieran a la UGL VIII a dialogar y tratar de buscar una salida que no condene a los trabajadores médicos con estas medidas unilaterales tomadas e impuestas con el Decreto 1895/16. Desde el gremio pedimos que se efectue en un plazo no mayor de siete días a fin de que no se siga afectando a la salud de los beneficiarios.

Es claro también que a la manifestación acudieron afiliados afectados por la suspensión de los beneficios de la medicación gratuita, sin ningún tipo de explicación en las oficinas locales. Este es otro tema al que se comprometieron a buscar una solución las autoridades para la próxima reunión, ya que según ellos desconocían esta situación.

pami_san_luis

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO