El miércoles 24 de enero se llevó a cabo el Paro Nacional contra el DNU 70/2023, al que nuestro gremio adhirió por tratarse de una medida anticonstitucional que pone en riesgo los derechos laborales y la protección de los trabajadores médicos que reclaman para que se cumpla lo que establece la legislación sin que se ponga en peligro su fuente laboral.

De este modo, representantes de las Seccionales de Buenos Aires de AMRA participaron de la movilización convocada por las diversas centrales obreras en el Congreso de la Nación, en rechazo al DNU 70/2023, que vulnera los derechos laborales -en particular los de los trabajadores considerados “esenciales”- y atenta de manera directa contra los sindicatos. Asimismo, algunos representantes de otras seccionales del país participaron en las marchas convocadas en ciudades como Neuquén, Córdoba y Santa Fe.

Seguiremos sosteniendo nuestros reclamos en todos los ámbitos como venimos haciendo desde hace años. Adherimos a esta medida y no dejaremos de denunciar la gran precarización que sufren nuestros colegas en el sector estatal, en el privado y en las obras sociales, sin embargo, la aprobación del DNU en su capítulo de reforma laboral nos dejaría expuestos a despidos “con causa” y sin protección de la legislación laboral que tanto necesitamos en nuestro sector.

Es importante que nuestro sindicato siga creciendo y que la sindicalización en todos los sectores se consolide para que la lucha crezca.

¡LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NO SOMOS LA CASTA!