En el Día Mundial de la Salud, nuestro Sindicato Médico AMRA fue protagonista de una importante reunión que se llevó a cabo esta mañana en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega, en el municipio de Moreno. Allí, el Secretario General Dr. Erick Mendoza; y el Prosecretario Gremial, Dr. Guillermo Costa, recibieron junto al Director del nosocomio, Dr. Emmanuel Álvarez, a la intendenta Mariel Fernández y al Diputado Nacional Federico Fagioli.

El objetivo de la llegada de ambos referentes políticos tiene que ver con una donación de 200 mil pesos y de 150 máscaras de protección que se realizó al Hospital y a su vez, la ocasión sirvió para que los representantes de AMRA agradecieran el trabajo coordinado que en dicho municipio se viene llevando a cabo, un trabajo que, tras décadas de abandono, se viene realizando en forma mancomunada y completa. De la misma forma en que lo hicieron los trabajadores del Hospital de Moreno quienes, más allá de los años de abandono, nunca bajaron los brazos y continuaron cargándose al hombro el Hospital.

Aprovechando esta reunión, los representantes de AMRA solicitaron a los políticos presentes que eleven al Ejecutivo Nacional el pedido de eliminación de Impuestos a las Ganancias a médicos “que están en la primera línea de la trinchera, exponiéndose en este difícil momento”. Según destacaron las autoridades del gremio, “es la mejor manera de que el dinero que perciban nuestros trabajadores de la salud quede para sus familias en lugar de que vuelva al Estado. Debemos buscar las formas de que nuestro trabajo y los reemplazos, sobre todo en este momento, sean verdaderamente valorados”.

Al finalizar, el Dr. Mendoza adelantó que se volverán a reunir con las autoridades municipales “con el objetivo de seguir avanzando en la resolución de todos los problemas que acarrea nuestro hospital y el municipio en el área salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: