Desde nuestro Sindicato Médico AMRA siempre acompañamos y fomentamos la idea de la formación y capacitación de residentes como una de los principales caminos de fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud. Y por ello participamos de una gran jornada al respecto en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega, del partido de Moreno.

El Dr. Guillermo Costa fue el representante de AMRA en dicha Jornada que se llevó a cabo hace algunos días (más precisamente el pasado viernes 1° de junio), en la que se nuclearon a los principales referentes de la Región Sanitaria VII. Dicha Jornada sirvió para darles la bienvenida a 167 profesionales que adjudicaron vacantes en los hospitales y centros de salud de los diez municipios que integran dicha Región.

Del acto –que se llevó a cabo en el Aula Magna del nosocomio de Moreno– participaron el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria, Dr. Carlos Grebin, la Directora Ejecutiva del Hospital, Dra. Marcela Bustamante y las Directoras Asociadas del Hospital, Dras. Mabel Kuczma y Silvia Giménez.

Tras las palabras de bienvenida del Dr. Grebin, fue el turno del Dr. Horacio Naviero, responsable regional de residencias, quien brindó información sobre el marco normativo, el organigrama docente del sistema de residencias, rotaciones, evaluación y sobre el Bloque de Formación Común. A su vez las Apoyo Técnico Docente regionales informaron a los ingresantes los pasos administrativos para la toma de posesión del cargo.

Acompañaron esta jornada además, jefes de residentes e instructores  de varias sedes de residencias e integrantes de Comités de Docencia e Investigación.

Sobre el cierre, el Dr. Costa manifestó que “desde AMRA vemos con optimismo el ingreso y la formación de tantos residentes porque sabemos que serán, sin dudas, el futuro de nuestro sistema de salud. Un sistema de salud que viene siendo golpeado y que necesita con urgencia mayor intervención de las autoridades y un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo que empiece a mostrar signos de mejoría. Es urgente, tanto para los pacientes como para los profesionales médicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: