De acuerdo a lo establecido por el Plenario de Seccionales de la Provincia de Buenos Aires, se determinó realizar un paro de actividades en la provincia para el día miércoles 22 de julio de 2015, en repudio a los hechos de violencia que se producen constantemente en nuestros lugares de trabajo.

Consideramos que es gravísima la situación de agresión ocurrida en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, acontecida el pasado viernes 17 de julio por la noche, en la que un trabajador médico (Dr. Martín Recalde) fue golpeado y atacado a patadas mientras desarrollaba sus tareas de guardia. Si bien las autoridades ministeriales y los gremios se reunieron en el día de ayer  en este hospital, junto con personal policial y miembros del Comité Mixto del establecimiento para tomar medidas, fue tarde porque el hecho ya se había consumado.

No queremos esperar un desenlace fatal: los protocolos de actuación en los hechos de violencia ya fueron creados hace tiempo y es responsabilidad del empleador garantizarnos condiciones de trabajo seguras.

Sabemos que la sociedad vive en un estado de violencia permanente, pero no podemos omitir que la violencia institucional es un factor más que incide en el desencadenamiento de las agresiones hacia los trabajadores médicos.

Dr. Carlos J. Wechsler

Secretario de Prensa
AMRA Nacional
 
 
001
 
Reunión-La-Plata-AMRA-Violencia-Hospital-San-Martin-1
 
 
 
Reunión-La-Plata-AMRA-Violencia-Hospital-San-Martin-2
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: