Este mediodía los trabajadores médicos de cabecera que fueron cesanteados a fines de noviembre por las autoridades actuales del PAMI expresaron su repudio junto a un gran número de afiliados que se sumaron a la manifestación dada su crítica situación en medio de este grave conflicto que recién comienza.

Cabe recordar que a los despidos masivos de los médicos de cabecera se sumó durante este mes el comunicado de las Cámaras de Clínicas y Sanatorios que confirmó la suspensión de la atención en los segundos niveles a partir de enero de 2017, por la falta de pago del INSSJP. Recientemente, también se dio la discontinuidad de la dispensación de los medicamentos en farmacias, expresado por los farmacéuticos a nivel nacional.

En un clima de un conflicto que aun no se ha expresado masivamente, la Seccional Conurbano Norte de nuestro Sindicato Médico llevó adelante una manifestación de repudio a las políticas del Nivel Central del PAMI, bloqueando la Ruta Nacional Nro 8 y exigiéndoles a las autoridades locales que reciban un petitorio a fin de acordar un camino que permita resolver esta encrucijada.

Bajo la lluvia y en un ambiente tenso, se logró que el Director de la UGL VIII, Dr. Laureano Quiroga, bajara a escuchar nuestro reclamo. De esta forma, concertamos una reunión para el próximo lunes a las 11 hs con el propósito de comenzar a escribir  puntos de acuerdo y lograr un avance. A este encuentro asistirán representantes de la Seccional Conurbano Norte,  del Colegio de Médicos del Distrito IV, integrantes de base de la Comisión de Médicos de Cabecera y dos beneficiarios del PAMI como garantes de que lo expresado sea llevado a la práctica y no se afecte más a la salud de los jubilados.

Queremos que los trabajadores médicos del PAMI vuelvan a tener la opción de la relación de dependencia como principal punto.

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-6

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-10

 

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-1

 

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-2

 

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-3

 

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-4

 

manifestacion-pami-san-martin-ruta-8-amra-sindicato-afiliados-jubilados-ugl-22-12-2016-9

 

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: