La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) solicitó definiciones a los municipios de Quilmes y Florencio Varela ya que han transcurrido seis meses del año y aún no se firmó el Acta Acuerdo con el intendente varelense Andrés Watson.

“Llama la atención que luego de tres reuniones con los Secretarios de Salud y de Hacienda locales, aún no fuimos citados para la firma de lo acordado, habiendo sido firmado con normalidad años anteriores”, dijo el Secretario General de la Delegación Sur de AMRA, Dr. Juan Enrique Cataldo.

También criticó duramente el silencio que mantienen las autoridades en el vecino distrito de Quilmes que a lo largo de los últimos años desatiende el reclamo laboral y salarial de los profesionales de la Salud. Al respecto, el Dr. Cataldo aseguró: “presentamos en sede del Ministerio de Trabajo local y provincial los reclamos de incumplimiento de la Ordenanza de adhesión a la Ley 10.471”. Resaltó que ambos municipios tienen necesidad de médicos, especialmente en Guardias de emergencias y ambulancias, “pero con estos hábitos de incumplir aumentos de guardias y recategorizaciones no seducen a ninguno. Es mentira que dialogan ya que elevamos muchas notas al Intendente de Quilmes, Martiniano Molina y al Secretario de Salud, Dr. Miguel Maiztegui, para ser recibidos y nunca respondieron o lo hicieron con evasivas”, aseguró el Dr. Cataldo.

La AMRA mantiene estado de alerta, movilización y asamblea permanente, en la espera de los próximos acontecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Santa Cruz realizó una manifestación en reclamo de mejoras salariales

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: