El día lunes 18 de septiembre fuimos notificados de que un colega (de quien no revelaremos identidad), quedó absuelto de la imputación que lo afectaba en un supuesto acto de una práctica médica indebida.

Podemos festejar que una magistrada tomó como parte de su resolución que las malas condiciones de trabajo que una clínica ofrecía para brindar la atención de la salud a las personas que accedían al lugar no favorecían a la realización de una correcta labor médica.

Para certificar este hecho la Justicia se valió de las Actas de Inspección que fueran realizadas de manera conjunta con anterioridad al hecho, entre el Colegio de Médicos Distrito IV, la Seccional Conurbano Norte de AMRA y la Caja de Previsión del mismo distrito. Ahora deberán demostrar los empleadores por qué mantenían el lugar en esas malas condiciones para el cuidado de la salud.

Este flagelo que sufrimos los trabajadores médicos desde hace más de dos décadas es representado por algunos pocos integrantes de la sociedad que viven sobrevolando los escenarios de los médicos para quedarse con los restos de una supuesta mala praxis.

Desde nuestra organización siempre fomentamos que la Justicia tome a las condiciones de trabajo como una vara para medir el resultado del acto médico. La gran mayoría de los médicos trabajamos hoy en día en relación de dependencia, y una cantidad mayor al 70% de forma no registrada.

Debemos seguir luchando para que nuestro trabajo sea blanqueado y dentro de un patrón de condiciones de trabajo uniformes para poder acercarnos a asegurar resultados.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"