Una vez más los médicos somos blanco fácil y víctimas de una incesante inseguridad en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. En este caso le tocó a los trabajadores médicos del Hospital Mariano y Luciano De La Vega, de Moreno.

Hace algunos días, la madre de una paciente que estaba siendo atendida por un caso de intoxicación increpó y empujó a una enfermera al mismo tiempo que en el estacionamiento, un médico estaba siendo agredido con golpes de patadas (el profesional estaba en el piso) por otros familiares.

A partir de esos hechos, el personal médico del nosocomio tomó la decisión de restringir la atención. A partir de entonces, en el Hospital de Moreno se atenderán casos de extrema urgencia. Según denuncian los propios médicos “tenemos pocos profesionales, encima los agreden. No tenemos seguridad, estamos a la deriva. No podemos seguir atendiendo en estas condiciones a las que además se les suma una total falta de insumos”.

Desde AMRA seguimos reclamando por mayores medidas de seguridad, presencia policial constante y condiciones de trabajo dignas. Mientras eso no ocurra, seguiremos en plan de asamblea y lucha.

Donde haya un médico, estará el Sindicato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: