Tras miles de maniobras por parte de los directivos de la empresa Galeno Trinidad de Ramos Mejía con el objetivo de atemorizar a los afiliados y afiliadas y lograr que se suspenda la elección de delegados de nuestro Sindicato Médico AMRA, finalmente, este miércoles 1° de marzo logramos llevar a cabo el comicio. Ahora, AMRA tiene a sus tres delegados en dicha empresa de salud privada.

Con una votación que se extendió desde las 10:00 hasta las 16:00 hs. y con más de un 60% del padrón que vino a sufragar, finalmente los Dres. Leonardo Zangirolami, Emanuel Sabaris Di Lorenzo y Mayra Rodríguez (los tres, representantes de la Lista Celeste y Blanca) se convirtieron en los flamantes delegados de los trabajadores médicos en la clínica.

Al finalizar el escrutinio, el Dr. Erick Mendoza manifestó su “enorme agrado y orgullo de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras quienes vinieron a reafirmar que no quieren que les impongan una afiliación, quieren tener el derecho a elegir, como les corresponde”. Y esto tiene que ver con que una de las maniobras de la empresa fue exigir una doble imposición de la cuota sindical para con el gremio AMAP (socios de la patronal, tal cual venimos denunciando). “Finalmente, la gente votó y quedó reafirmada la intención de que sean representados por una sola organización gremial como AMRA”.

Ahora, desde nuestro Sindicato seguimos trabajando con el Ministerio de Trabajo y ante la Justicia para que se avance de manera urgente en la eliminación de esa doble imposición onerosa que se creó, justamente, para evitar que los trabajadores y las trabajadoras pudieran elegir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: