Hemos tomado conocimiento del DNU por el cual se permitiría trabajar a médicos cubanos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 60.000 médicos con excelente formación y con reconocimiento a nivel mundial. Esta cantidad de profesionales resulta suficiente para enfrentar al coronavirus por lo que los 200 médicos cubanos no son necesarios. Además no se conoce su capacitación, no se les solicita ni reválida ni conválida. Mientras estos médicos podrían comenzar a ejercer en nuestra provincia de manera inmediata, hay cientos de estudiantes de medicina recibidos que aguardan hace meses ser habilitados para trabajar.

No necesitamos médicos cubanos, lo que relamamos son mejores salarios y condiciones de trabajo adecuadas, equipamiento de buena calidad para todo el equipo de salud que está en la lucha diaria contra el virus. Hay que cuidar a nuestros profesionales y no esconder detrás de la importación de médicos de otras latitudes las falencias de nuestro sistema.