Este viernes al mediodía, la CGT Regional Lomas de Zamora se reunió para celebrar la puesta en valor del “Paseo de la justicia social” sito en la plaza Grigera de dicha localidad, jornada de la que también participó nuestro Sindicato Médico AMRA Seccional Conurbano Sur, como uno más de los sindicatos confederados.

Durante el acto, el Secretario General de la CGT Regional, Sergio Oyhamburu dijo que dicho espacio “pretende mantener vivos en nuestras memorias a los mártires del movimiento obrero argentino”, tomando como referentes a militantes sindicales que fueron martirizados por “buscar el bien común para el pueblo trabajador”.

En el paseo se encuentran emplazados los bustos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Dick Kloosterman, Oscar Smith, José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, más una placa alusiva a los gremios que componen la CGT regional.

En tal sentido, Oyhamburu, consideró que en los bustos “queda reflejado el cariño, el amor, la solidaridad y la lealtad” hacia esas figuras de la política y el sindicalismo argentino y criticó a quienes tienen “una excesiva intención de ser protagonistas y no entienden que esto es un trabajo colectivo. Igual no hay rencores ni odios… ahora cuando haya que volver a discutir tenemos que tener memoria”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Jorge Ouviña, representante de AMRA, remarcó “la importancia de seguir trabajando de manera mancomunada entre nuestro gremio y la central de trabajadores, en pos de la defensa del derecho de los y las trabajadoras de la salud. Tal cual sostuvo el Secretario General de la CGT, éste es un trabajo colectivo. Nadie se salva solo y debemos seguir afianzando estos vínculos que sin dudas es el único camino posible para la recuperación de nuestro país”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: