El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informa con gran satisfacción que luego de varias reuniones entre nuestros dirigentes y los funcionarios de los ministerios de Salud, Trabajo y Economía, llegó finalmente al despacho del Gobernador el anteproyecto de ley que permitirá la modificación para el pase a planta permanente de los profesionales de la salud perteneciente a la Ley 9282.

Cabe aclarar que dicha modificación, en este anteproyecto de ley, contempla que puedan ingresar a la planta del estado los colegas que sean mayores de 40 años y más de 10 años de recibido, algo que con la ley anterior no se podía hacer.

A partir de ahora será el Poder Ejecutivo el que envíe el anteproyecto a la Legislatura para que los representantes, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, den el debate y la sanción correspondiente. A su vez, se remitió al Ministerio de Salud la aprobación del instructivo para el inicio del pase a planta de los profesionales actualmente comprendidos en la Ley 9282.

Como gremio representante de todos los profesionales y las profesionales de la salud, seguiremos trabajando incansablemente para que nuestros compañeros y compañeras que se encuentren en condiciones de precarización logren los derechos y la estabilidad laboral que se merecen.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO”