Mucho se está diciendo por estos días acerca de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar la pensión sobre más de 70.000 casos de gente con distintas discapacidades. Y desde nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) no podemos hacer oídos sordos ante una problemática que tiene en vilo a gran parte de la población.

Creemos, desde ya, que la pensión por invalidez es justa y necesaria. Es un derecho adquirido sobre personas que carecen de las mismas posibilidades y oportunidades que un ciudadano que tiene las capacidades al cien por ciento. Es necesario que el gobierno comunique los casos en que dará de baja a este beneficio. Pero así como es necesario que el gobierno tome cartas en este asunto, también es necesario que se explique porqué en los últimos diez años las pensiones alcanzaron a casi 2 millones de beneficiarios. Debe haber un análisis adecuado antes de tomar la decisión de suspender las pensiones. Dijeron que evaluarían caso por caso antes de echar a tantos empleados. No evaluaron y miles de trabajadores quedaron en la calle.

Y así como es necesario que el Estado se ocupe de este hecho puntual, también es fundamental que asuma responsabilidades concretas en cuanto a la terrible flexibilización laboral que padecen los trabajadores.

El Estado, como tal, debe redistribuir. Riqueza o beneficios. No nos parece mal una política de corte sobre prebendas que en otros momentos se utilizaron para hacer política. Lo que sí nos parece mal es que ese dinero no sea redistribuido. Los hospitales siguen siendo cuna del deterioro edilicio.

Desde AMRA vamos a acompañar toda medida que tienda a ordenar las cuentas y beneficie a los sectores más vulnerables. Sobre todo porque nuestro día a día nos interpela en cuanto al trabajo sobre este sector de la sociedad. Lo que no vamos a acompañar son medidas sin sentido. Por ello exigimos una mejor comunicación acerca de los casos que dejarán de percibir tal pensión para que, después, sepamos a ciencia cierta si la medida es fructífera o se trató simplemente de una muy errada decisión.

AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: