“¿Vieron? No es un hospital. Es una ciudad”. Así de gráfica y concisa recibe la Jefa del Servicio Ambulatorio del Hospital Sommer de General Rodríguez, Dra. Tatiana Izrastzoff, a los representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Dres. Erick Mendoza y Luis De Innocentis, en la visita que este martes 11 se llevó a cabo en el nosocomio nacional.

Los Dres. Mendoza y De Innocentis, como representantes de AMRA, se reunieron, además de con la Dra. Izrastzoff, con las Dras. Alejandra Balbiani, Griselda Tamburrini y María De los Angeles Minatel. El objetivo de la reunión que duró algo más de dos horas que incluyó además una recorrida por el hospital, fue el de conocer la problemática y necesidades por las que atraviesan los trabajadores médicos en dicho hospital.

La visita se dio en el marco de las constantes recorridas que nuestro Sindicato viene desarrollando en distintos hospitales del conurbano bonaerense con el fin de seguir conociendo las distintas problemáticas y acercar posiciones sobre los pasos a seguir en materia de defensa del derecho de nuestros trabajadores.

A la salida, el propio Mendoza reconoció que “el Sommer requiere de una atención más exhaustiva” ya que, según dijo “es un hospital ubicado en una zona sensible del conurbano con una gran afluencia de pacientes que requieren atención inmediata. Y los médicos hacen lo mejor que pueden con las escasas herramientas con que cuentan. Por ello vamos a seguir reuniéndonos con todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales y vamos a seguir hablando con todos y cada uno de los médicos”, destacó.