En un ambiente de intranquilidad y de discusión se llevó a cabo el día de ayer, miércoles 28 de septiembre, una nueva Reunión Paritaria que se había acordado semanas atrás como cuarto intermedio dada la disconformidad de los gremios ante la oferta del gobierno.

En esta línea la representante del Ministerio de Trabajo, previo a realizar la oferta salarial, solicitó una prórroga de 30 días para reiniciar las Reuniones Técnicas acerca de las jubilaciones por insalubridad y la forma de aplicación para excluir el código deudor que quiere imponer el IPS. Nuestro gremio opinó que pedir una prórroga más es una falta de respeto, ya que la fecha del tratamiento estaba prevista para el 30 de septiembre, cuestión que se había acordado en una anterior Reunión Paritaria. Ante estos retrasos y trabas para su resolución, se nos hace imposible explicarles a nuestros afiliados y compañeros cuál será el modo de iniciar los trámites, para quienes  ya cuentan con la edad y los años de actividad y esperan realizarlo.

En lo referente a la oferta de aumento para la recomposición salarial, la efectuada por el empleador fue al mes de agosto de 34,60% de bolsillo como promedio. Un 33,8% ofrecido para los residentes y un 32,8% para los becarios.

Vale recordar que estas becas, que son trabajo abonado en negro por el mismo Estado, se aceptaron como medida de contingencia a fin de que los compañeros cobraran un salario durante la tramitación del ingreso formal a la carrera para su nombramiento. Sabemos que en la actualidad en el territorio de la Pcia. de Buenos Aires hay unas 850 y por ello le solicitamos al Ministerio de Salud que nos presenten para la próxima reunión el listado nominalizado de los trabajadores que en su mayoría son médicos de guardia. Propusimos, a su vez, que sean pasados de becarios a interinos con el propósito de que se les considere la antigüedad como agentes de salud.

Nuestro Sindicato rechazó firmemente el ofrecimiento por considerarlo insuficiente ya que desde un comienzo pedimos:

•45% de recomposición salarial

•Homologación a CABA

•20% del básico por título de especialista según la reglamentación de la Provincia

 

Mantendremos la lucha por estos reclamos, que son una deuda pendiente con los trabajadores médicos y con la Salud Pública como un derecho.

WhatsApp-Image-20160519 (3)

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: