Sin dudas que todo el trabajo médico sería más sencillo sin las constantes denuncias que nuestro Sindicato Médico AMRA presenta. Pero no. Los casos de falsos médicos existen y AMRA los viene denunciando hace mucho tiempo.

De golpe los medios de comunicación se “desayunaron” con la noticia de que el “Doctor” Guillermo Chauderón que se desempeñaba como Jefe de Guardia de una Clínica de San Nicolás, no era Doctor. No era médico. Eso sí, para que esta situación saliera a la luz pasaron más de 4 años y más de 4.000 pacientes.

Según algunos matutinos, “la comunidad médica de San Nicolás aún no sale de su asombro”. Sin embargo, no es difícil dejar el asombro de lado y abordar seriamente esta terrible problemática por la que atraviesan la mayoría de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Hace mucho que desde nuestro Sindicato –sobre todo desde la Delegación Conurbano Norte en conjunto con el Colegio de Médicos Distrito IV y la Caja de Previsión Distrito V- se vienen llevando a cabo exhaustivos controles a fin de detectar falsos médicos.

El resultado hasta el momento arrojó casi una treintena de casos con títulos y/o matrículas adulteradas o robadas.

Por ello, por un lado celebramos que el “Caso Chauderón” haya salido a la luz pero por otro, nos preocupa ostensiblemente que haya tenido que aparecer en los principales medios de comunicación para que las autoridades se muestren alarmadas ante un hecho que desde AMRA, hace mucho tiempo venimos denunciando.