El viernes 27 de mayo se realizó la reunión mensual de CONFEMECO (Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas) en la Ciudad de Rosario. En representación de nuestro Sindicato Médico AMRA participó el Secretario de Prensa y Difusión Nacional, compañero Dr. Jorge Corral.

En el encuentro se abordaron temas inherentes a la situación académica y laboral de los trabajadores médicos, y nuestro representante insistió en que “la única manera de dignificar la profesión es a través de una sindicalización amplia“. En este sentido, Corral agregó que “para poder salir de la economía informal necesitamos firmar Convenios Colectivos en el subsector de clínicas, sanatorios, obras sociales y prepagas, para mejorar las condiciones laborales y salariales a través de mesas paritarias, que puedan paliar la actual situación y contrarrestar el daño que hace la inflación en estos momentos a toda la población y a los trabajadores médicos tan precarizados”.

En esta línea es que desde AMRA se sigue trabajando en el fortalecimiento de una agenda donde la prioridad es la recomposición salarial y la obtención de Convenios Colectivos de Trabajo para médicos y médicas del sector público, privado y la seguridad social, hecho que solo se puede lograr si se promueve la sindicalización de nuestros colegas desde todos los espacios relacionados a la profesión.