El pasado martes 6 de diciembre se llevó a cabo una reunión de la Subcomisión de los Médicos de Cabecera de PAMI de nuestro Sindicato con el propósito de clarificar la realidad de los trabajadores a partir del 1ero de diciembre, momento en que se implementará la nueva relación laboral no registrada con los médicos del INSSJP.

De la UGL VIII cabe mencionar que hubo una fuerte adhesión a no firmar ese contrato leonino, lo cual generó situaciones muy irregulares. Un ejemplo de esto es que a algunos colegas les sumaron compulsivamente 500 afiliados en el padrón para ser asistidos, a fin de compensar el déficit operativo. De esta forma se desata una gran controversia dado que las autoridades afirmaban que con cápitas con un tope de 750 afiliados, sobrarían médicos para cubrir la atención. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, y según la referencia, fueron muchos los jubilados que se presentaron a hacer los reclamos en la administración para encontrar una respuesta a la demanda insatisfecha.

En la reunión también se planteó que hay un importante grupo de compañeros médicos que al día de hoy aún no cobraron sus sueldos desde septiembre aproximadamente, a pesar de haber hecho los reclamos administrativos correspondientes, y a los que las autoridades del Nivel Central se habían comprometido a hacer efectivos a la brevedad.

Mañana martes 13 de diciembre se realizará una nueva reunión con el objetivo de acordar el plan de lucha a seguir, ya que sabemos que este conflicto se sostendrá durante el próximo año. De este modo, seguiremos informándolos acerca de las medidas que se decidan llevar adelante.

EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES MÉDICAS

Por otra parte, las Organizaciones Médicas de la Provincia de Buenos Aires, como ya hemos publicado, apoyan estos reclamos que no respetan la Ley de Contrato de Trabajo. En consonancia con esto, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires publicó una solicitada dirigida al Director Ejecutivo del PAMI, al Ministro de Salud de la Nación y a la Sra Gobernadora de Buenos Aires, exigiendo que se deje sin efecto el Decreto 1895/16 y se de cumplimiento a lo establecido en la normativa laboral.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO