Informamos que la Seccional Conurbano Norte de nuestro sindicato médico AMRA logró un avance muy importante luego de mantener una serie de audiencias en el ámbito de la Delegación Regional San Martín del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, AMRA participará de la Comisión Asesora Permanente de la Salud así como también de la Comisión Redactora del Anexo Salud que se incorporará al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del municipio de Gral. San Martín.

Este avance se logra luego de que nuestra organización, en su caracter de Sindicato con Personería Gremial en San Martín (PG 1585), con territorialidad, código de descuento sindical y afiliados, denunciara que el Ejecutivo Municipal tuvo una actitud excluyente con nuestro gremio, que no era convocado a la Comisión Permanente de Interpretación, Aplicación y Relaciones Laborales (COPIAR), espacio donde se disctute el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). En este sentido, desde AMRA intercedimos a fin de mejorar las condiciones laborales de los Profesionales de la Salud Municipales y en defensa de nuestros afiliados médicos y médicas.

Las reuniones en la delegación ministerial contaron con la participación del Delegado Regional además del Dr. Ramón Vidal, representante del Ejecutivo Municipal y los Dres. Marcelo Regner y Rodolfo Cambiaso por AMRA Conurbano Norte. En clara disposición de diálogo y entendimiento de las partes, se acordó durante el mes de agosto convocar a reunión de la Comisión Permanente de Interpretación, Aplicación y Relaciones Laborales (COPIAR) para el día 30 del pasado mes en el ámbito del Palacio Municipal, a todos los Sindicatos participantes incluyendo AMRA. Así fue que con la presencia de un representante del ejecutivo se acordó y firmó que AMRA debe participar de la Comisión Asesora Permanente de la Salud así como también de la Comisión Redactora del Anexo Salud que se incorporará al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

De este modo, en la última Audiencia de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, realizada el día 5 de septiembre, se dejó este avance formalizado en expediente a fin de poner en marcha todo lo actuado.

Seguimos consolidando la presencia de AMRA como el único sindicato que defiende a las y los médicos en todos sus lugares de trabajo y en todos los ámbitos y niveles.

SEGUÍ LAS REDES DE LA SECCIONAL NORTE PARA MÁS INFORMACIÓN