En el día de hoy, afiliados de nuestro sindicato nos alertaron que la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal estaría visitando el Hospital provincial Manuel Belgrano del partido de San Martín. Para sorpresa de los allí presentes, la visita de la gobernadora duró tan solo diez minutos.

En su fugaz paseo, María Eugenia Vidal asistió al lugar para sacarse algunas fotos con un casco amarillo en la obra sin terminar de la guardia del establecimiento. Junto a ella llegaron el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, y el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, quienes luego de la retirada de la gobernadora se filmaron con sus celulares recorriendo algunos pasillos junto a las autoridades directivas del hospital.

A pesar de encontrarse en plena campaña de cara a las elecciones, Vidal evitó cruzarse con pacientes y trabajadores del hospital Belgrano, hecho que demuestra que poco y nada le importa escuchar lo que la comunidad tiene para decirle. 

La crisis que atraviesa el sector público de la salud es evidente y los hospitales provinciales han sido el blanco para el desfinanciamiento de la gestión actual. La situación en el Hospital Belgrano, al igual que en otros establecimientos provinciales, se agrava dada la falta de recursos humanos, la falta de nombramientos, y en estos últimos días, de las ocho camas instaladas en la Unidad de Terapia Intensiva, sólo funcionan cinco ya que dos fueron afectadas por las lluvias de la última semana y otra se encuentra inhabilitada porque había sido invadida por hormigas. Esto es algo que parece surreal para quienes están ajenos a la cotidianidad de los hospitales públicos bonaerenses, pero que no sorprende para nada teniendo en cuenta el contexto en el cual, casi finalizando el mes de junio, todavía no se ha llamado a paritarias de la Ley 10.471 ni se ha generado la reapertura del escaso 15% otorgado para los trabajadores y trabajadoras de la 10.430.

Foto de uno de los pasillos del Hospital en febrero de este año, cuando se inundó por falta de mantenimiento en las instalaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: