Tal y como sucede en varios nosocomios de la provincia, en el Wilde también la desolación y el abandono se adueñaron del hospital. Los profesionales que hoy trabajan a diario son de especialidades básicas y no tienen dónde hacer derivaciones. Combo fundamental para que los pacientes busquen otros lugares donde resolver sus problemas.

Para graficar bien esta nota valen la pena tres datos fundamentales: la hora, el día y las imágenes. La hora, 10:00. El día: miércoles 06 de septiembre. Las imágenes están adjuntas. A la misma hora y el mismo día muchos hospitales nacionales, provinciales y municipales están abarrotados de gente. El Eduardo Wilde se destaca por la desolación y el abandono.

Según lo que pudimos observar desde nuestro Sindicato Médico AMRA, en el nosocomio de la zona sur reina un vacío producto de varios factores: la desidia por parte de los Directores Osvaldo Estigarribia y Adrián Moglioni, el posible desconocimiento de esta situación por parte de las autoridades de salud de la provincia de Buenos Aires y la no reposición de los profesionales que dejan su rol dentro del hospital quienes, asediados por esta grave situación, deciden buscar nuevos horizontes laborales. Y desde hace dos meses, el hospital no tiene ambulancias. Terrible.

En este marco, el Wilde hoy es un “hospital fantasma”, tal como manifestaron algunos pacientes. Con pocos profesionales de especialidades básicas y que sufren una sobrecarga laboral, sin especialistas a quienes derivar pacientes con dificultades, con guardias incompletas, con un servicio de mantenimiento básico; y prácticamente sin personal de limpieza y administrativo. Incluso con un solo enfermero por piso. Una absoluta falta de gestión. Todo apunta a que las autoridades quieren centralizar la atención en un perfil netamente de cirugía ambulatoria.

Sin dudas el nosocomio del partido de Avellaneda dista mucho de lo que supo ser hace dos años desde que se provincializó a lo que es en la actualidad. Las autoridades bonaerenses deben tomar cartas en el asunto urgente. La comunidad de la zona sur del GBA necesita del hospital en funciones como le corresponde a un hospital de tamaña envergadura como es el Eduardo Wilde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: