Desde nuestro Sindicato Médico AMRA entendemos que la coyuntura política es parte de la cotidianeidad en nuestra lucha por un mejor presente en el magro esquema laboral por el que atraviesan nuestros trabajadores médicos. Y por ello, también nos vemos en la obligación, de vez en cuando, de tener que aclarar que nuestra única bandera es la de la defensa del derecho de nuestros trabajadores médicos.

El pasado 28 de diciembre, la Delegación Conurbano Sur de nuestro Sindicato Médico fue invitada a participar de la firma del convenio a través del cual, la municipalidad de Avellaneda representada por su intendente, Ing. Jorge Ferraresi, se comprometía a darles a los empleados municipales un incremento salarial del 30% en tres veces. Por parte de AMRA fue invitada la Secretaria General de la Seccional, Dra. Isabel Masso.

Sorpresivamente, la firma de dicho convenio -que obviamente AMRA estuvo siempre de acuerdo en firmar ya que significaba un importante reconocimiento a los trabajadores- estuvo enmarcada en un acto con un claro tinte político encabezado por el jefe comunal y por la ex presidenta y actual Senadora, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, en el Anfiteatro del Parque de los Trabajadores de Avellaneda, estuvieron además varios representantes gremiales que también fueron parte de la firma del Convenio.

La Dra. Masso, invitada por el gobierno comunal, concurrió a la cita de lo que sería exclusivamente la firma de dicho Convenio. Nunca fue pautado que sería en el marco del acto que finalmente se llevó a cabo. De hecho, también hubo desconocimiento de que de dicha jornada participaría la Senadora Kirchner. Lógicamente, una vez allí, la representante de nuestro Sindicato debió aguardar a que finalmente se firmara el Convenio que favorecía a los trabajadores.

AMRA se caracterizó y actualmente se caracteriza por ser un Sindicato de puertas abiertas, dispuesto al diálogo, al debate y a la constante búsqueda del consenso. Porque no nos mueven las ideologías políticas (más allá de que cada uno tenga la suya) sino que nos moviliza la defensa del médico que es en definitiva, al único que defendemos y siempre vamos a defender. Por esa razón no podemos más que desmentir categóricamente cualquier emparentamiento que quieran hacer sobre nuestro Sindicato con cualquier espacio político.

AMRA defiende a los trabajadores médicos. Lo que hicimos aquel 28 de diciembre fue ir a firmar un Convenio para que los trabajadores perciban un 30% más de salario. No fuimos a participar de ningún acto aunque –vale la aclaración- siempre estaremos presentes cuando un gobierno prometa un 30% de aumento salarial.

Tal y como reza nuestro lema, donde haya un médico estará el Sindicato. Allí, donde haya un médico. Siempre un médico. Porque AMRA lucha por los médicos y de ellos es nuestra única bandera.