Una vez más, la Clínica Privada Modelo de Morón muestra su lado más oscuro y autoritario. Tanto es así que decidió, de manera abierta y explícita, pararse en contra de los trabajadores médicos que allí desarrollan sus tareas.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA venimos denunciando: las condiciones irregulares de contratación a los médicos; la negativa de la institución de ajustar salarios de profesionales, diferencia con las demás instituciones en remuneración de prestaciones médicas de hasta un 50% menos; condiciones de trabajo indignas; habitaciones mixtas en condiciones de promiscuidad y hacinamiento para los médicos que prestan servicio en horario nocturno; y que el ámbito de elaboración y consumo de alimentos viola las normas bromatológicas.

Ante esta situación, la dirección de la Clínica tomó la drástica decisión de no sólo no avanzar en nuestros reclamos sino que comenzó una dura y sistemática persecución para con nuestros Delegados. Los Dres. Analía Espiña, Maximiliano Saavedra y Carolina Scaccia son objeto de una cotidiana persecución y aprietes por parte de la dirección del nosocomio que está utilizando los más viles artilugios a fin de desaforar a los tres representantes de nuestro gremio y posteriormente, poder echarlos.

La institución endureció su postura realizando una persecución sistemática y acoso laboral a los delegados médicos en vez de atender los reclamos de los profesionales que vieron deteriorados en gran medida su ingreso salarial, que ello repercute en la pérdida de profesionales valiosos y que ha optado por la precarización laboral de los profesionales recién ingresados como método para la obtención de mano de obra mal paga y en condiciones laborales irregulares, lo cual, sin dudas, va en detrimento del cuidado de la salud del paciente.

Todo ello hizo que desde nuestro gremio se enviara una Carta Documento a la dirección de la Modelo firmada por el Secretario General, Dr. Erick Mendoza Díaz, en la que se señala que “en el marco del grave proceso inflacionario en que vive nuestro país y de lo cual esta entidad ni los trabajadores se mantienen ajenas, ocasionando una grave pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que resulta de conocimiento y dominio público, con el agravante de los costos profesionales que insumen el desarrollo de nuestra profesión (…) lo intimamos a los efectos de que retroactivamente al mes de enero 2019 y siguientes, abone la hora médica por el importe de $ 600.- de lunes a viernes con un recargo del 20% para feriados y fines de semana, fijando la aplicación de una cláusula gatillo que garantice la ausencia de pérdida del valor adquisitivo de los emolumentos que le corresponden a los trabajadores que representamos, ello bajo apercibimiento de ley”.

El conflicto en la Clínica Modelo de Morón ya es un hecho y nuestro Sindicato redoblará los esfuerzos que sean necesarios para defender a nuestros Delegados, para defender a los trabajadores de la salud y también, para defender a los pacientes.

“Donde haya un médico trabajando, estará el Sindicato”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: