Ante la grave crisis por la que está atravesando la provincia de Jujuy, desde AMRA Nacional expresamos que, de acuerdo a lo comunicado por la Seccional Jujuy, apoyamos a todos los gremios y sindicatos manifestándoles nuestra solidaridad en la lucha y los reclamos realizados ante el grave conflicto que transcurre en dicha Provincia. La Seccional Jujuy manifiesta no estar de acuerdo con lo actuado en la modificación de la Constitución Provincial y repudia absolutamente todo tipo de violencia ocurrida.

Por otra parte, seguiremos apoyando a todas las organizaciones gremiales y los reclamos salariales que se realizan, siendo así que ratificamos seguir con las medidas gremiales de paro ya anunciadas para los días jueves 22 y viernes 23 en Jujuy y decimos que desde nuestros lugares de trabajo aseguraremos la atención de las urgencias y emergencias que la población demande.

La medida de fuerza ha sido comunicada debidamente al empleador Ministerio de Salud y a la Cartera de Trabajo y se da ante la falta de respuesta a los pedidos de mejoras salariales y paritarias sectoriales. Actualmente los sueldos de los trabajadores de la salud apenas cubren un tercio de las necesidades para una canasta profesional, indispensable y necesaria para cubrir la vida familiar de los colegas.

Llamamos a la reflexión a los empleadores para sentarse a negociar las mejoras necesarias en el orden salarial y en lo referido a las condiciones de trabajo. Desde nuestro sindicato seguiremos luchando por Convenios Colectivos de Trabajo que dignifiquen la profesión y aseguren un acceso justo para los que necesiten de nuestro trabajo.