SAN SALVADOR DE JUJUY, 23 DE FEBRERO 2024

COMUNICADO DE MÉDICOS DE LA SALUD PÚBLICA PROVINCIAL

Ante la grave y actual situación de la salud pública en nuestra provincia y la falta de respuesta del gobierno a la reunión realizada en diciembre 2023, en relación a la mejora salarial (en contexto del reciente incremento de la hora médica de $4000 a $13000 en la vecina provincia de Salta); es que decidimos en Asamblea con alta representación de profesionales médicos INICIAR ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION hasta lograr una respuesta contundente y coherente de las autoridades, por nuestra dignidad profesional y por una JUBILACIÓN DIGNA.

En caso de no obtener respuesta inmediata o un canal de diálogo sincero y resolutivo a nuestra crítica situación, que no es ajena a la realidad, INICIAREMOS MEDIDAS DE FUERZA DE MANERA PROGRESIVA.

Denunciamos los actuales salarios que reciben los profesionales de la salud, que no cubren la Canasta Básica o apenas la alcanzan:

Sueldo 30 Hs médico Especialista $380.000

Sueldo 40 hs médico de guardia  $640.000

Jubilación Médico 30 HS $288.770 (¡PROFESIONALES JUBILADOS CON MÁS DE 30 AÑOS DE APORTES!)

INSTAMOS A LA POBLACION A QUE APOYEN ESTE RECLAMO, debido al deterioro de la calidad de atención que esto genera, sumado al desmantelamiento de la salud pública.

La próxima reunión será el 28 de febrero, de no tener repuesta, convocaremos PARO de consultorios y especialistas con asistencia, con atención solo de guardia.

AMRA Seccional Jujuy (Asociación de Médicos de la República Argentina)

AMEJU (Asociación de Médicos de Jujuy)

Médicos Auto convocados del Hospital Materno Infantil

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: