En el marco del retorno a Fase 1 de la provincia de Jujuy y tras varias denuncias en distintos medios provinciales y nacionales sobre la terrible situación sanitaria que padece la provincia, nuestro Sindicato Médico finalmente radicó la denuncia oficial correspondiente tanto en el Ministerio de Trabajo como en el Ministerio de Salud de Nación. Además, la denuncia fue elevada directamente al Secretario General de la CGT, Rodolfo Daer.

Ambas denuncias, dirigidas a los Dres. Claudio Moroni y Ginés González García, remarcan “la gravísima situación sanitaria y deplorables condiciones de seguridad e higiene, que ya ha puesto en serio y grave riesgo la integridad psicofísica y salud de los trabajadores de la salud, perdiendo incluso la vida en algunos supuestos”. Además de “la grave situación salarial a la que resultan sometidos los profesionales de la salud, lo que pone en riesgo sus derechos laborales, alimentarios y de subsistencia, a los efectos de cubrir las necesidades más elementales de los mismos y sus grupos familiares”.

De esta forma, nuestra Comisión Directiva Nacional respalda y acompaña los reclamos de los compañeros de Jujuy quienes en sus denuncias detallan a la perfección la terrible situación sanitaria por la que atraviesa la provincia del norte del país y exigen “su urgente tratamiento y en el mejor de los casos solución. A la situación sanitaria, extremadamente grave, lamentablemente debemos sumarle la situación económica de los profesionales que se encuentran al frente del presente conflicto. Y es que los Médicos no sólo deben soportar las paupérrimas condiciones expuestas, sino que sus emolumentos y/o remuneraciones reciben un trato discriminatorio por parte del Gobierno Provincial”.

Donde haya un médico trabajando estará el Sindicato