En la mañana de este miércoles 4, representantes de la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y de la Dirección de Infraestructura (DI) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una nueva visita al H.Z.G.A. “Dr. Lucio Meléndez”, ubicado en la localidad de Adrogué.  Esta tercera visita surgió como resultado de los continuos reclamos realizados por nuestros representantes sindicales en el Comité de Crisis Central de la Provincia de Buenos Aires (CCCPBA) los Dres. Jorge Manuel Ouviña (Secretario de Acción Social); Emiliano Baccarini (Secretario de Residentes); Juan E. Cataldo (Secretario General de la Delegación Sur), y Guillermo Costa (Secretario Gremial de AMRA Nacional)

El objetivo del encuentro fue constatar por la parte de las autoridades las graves denuncias efectuadas en tiempo y forma por los trabajadores y elevadas al CCCPBA por los delegados.  Se efectuó una recorrida por el nosocomio pudiendo constatar los representantes de la D.P.H. y la D.I. el grave deterioro de la estructura edilicia. Después se tocaron temas inherentes al Plan General Director y al problema de suministro de agua que padece el Hospital.

De dicha reunión y recorrida por la institución participaron: El Director de Infraestructura bonaerense Gastón Alfonso, el Jefe de Gabinete Agustín López, el Director de Redes Joaquín Cara, Directores, Jefes de Servicios, trabajadores y sus representantes gremiales, que conforman el Comité Mixto Hospitalario.

Nuestro Sindicato Médico AMRA estuvo representado por el Dr. Daniel Agrelo y la Dra. Roxana Gilardoni quienes solicitaron una estructura modular para internación, adaptable al proyecto general, y que posteriormente quede como consultorios externos. Las autoridades bonaerenses adelantaron que desde el gobierno de la provincia se enviará una partida de dinero al municipio para reformas inmediatas.

El Delegado AMRA del Hospital Dr. Daniel Agrelo, y otros miembros del Comité Mixto del HLM.
Agustín Lopez (Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense) y Gastón Alfonso (Director de infraestructura), junto a la Directora Ejecutiva de HZGA “Dr. Lucio A. Meléndez”
Joaquín Cara Director de Redes (Presidente del Comité de Crisis Central de la Provincia de Buenos Aires)