Este viernes 21 en horas del mediodía, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA mantuvieron una importante reunión con directivos de la firma Trinidad Galeno de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El objetivo fue el de avanzar con el pedido de aumento urgente y mejora en las condiciones laborales.

En el comienzo de la charla, hubo una importante reticencia por parte de las autoridades en reconocer nuestra situación sindical ya que siguen negando la representatividad de AMRA para con los trabajadores de dicho sanatorio, lo que nos parece desacertado teniendo en cuenta que sí reconocen a AMAP, organización ligada a la empresa y que no cuenta con ningún afiliado.

A su vez, solicitamos que nos indiquen cuál sería la planificación en cuanto a los aumentos salariales para este año y no obtuvimos respuesta, a lo que respondimos que, de no obtener una clara respuesta, comenzaríamos a visibilizar nuestro conflicto con medidas gremiales y mediáticas.

Al cierre de la reunión, el Dr. Erick Mendoza adelantó: “Lo primero que tengo que decir es felicitar a Leonardo y a Emanuel quienes tuvieron la calma y sabiduría de encaminar la reunión. En segundo lugar, dicen que no somos representativos, sin embargo, vino a la reunión el Gerente General de Recursos Humanos de todo Galeno. Nuestra impresión es que vino a romper la reunión. No obstante, Emanuel y Leonardo llevaron tranquilidad y desde la empresa prometieron que van a tener un aumento y que se va a comunicar esta semana”; y agregó: “Sabíamos que con una sola reunión no íbamos a lograr todos los objetivos, pero fue bastante positiva”, aseguró. Estuvieron presentes, por parte de la empresa, la Lic. Giacobelli (Jefa de RRHH), Jorge Kaploean (Gerente de RRHH de Galeno) y Jorge Dumm (Director Médico); y por parte de AMRA, Erick Mendoza (Secretario de Finanzas y Secretario General Conurbano Oeste); los Delegados Emanuel Sabaris y Leonardo Zangirolami; y el Dr. Luis De Innocentis.