Este martes 16 de abril el Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales a una Audiencia Paritaria para tratar la oferta salarial de las y los trabajadores nucleados en la Ley 10430 y Regímenes Especiales bajo la órbita de la Ley 13.453. De este modo, también se incluyó la paritaria sectorial de salud correspondiente a la Ley 10471.

La oferta del gobierno consite en un aumento salarial del 9,5% para el mes de abril a cobrarse en mayo, que corre para residentes, becarios y jubilados. Este incremento implica una próxima reunión para revisión prevista para el próximo mes, dado el contexto inflacionario. Esta oferta será evaluada por el Consejo de Seccionales de Buenos Aires.

Cabe aclarar que por parte de nuestro sindicato hemos iniciado un reclamo ante el Ministerio de Trabajo debido a los constantes cambios de horario que el organismo aplica en los últimos tiempos a las reuniones de negociación colectiva. Como siempre mencionamos, los dirigentes de AMRA son trabajadores y las audiencias paritarias deben ser convocadas en tiempo y forma, respetando los compromisos de todos los representantes gremiales.