El pasado 28 de julio se realizó una reunión de Mesa Técnica en la ciudad de La Plata, a la que concurrió la Ministra Zulma Ortiz y los representantes de su gabinete, sumado los gremios y en representación del Sindicato Médico AMRA acudieron la Dra. Isabel Masso y los Dres. Fabian Crespo y Diego Fabiano.

En la misma se trataron varios puntos de reclamo. Luego de que la Ministra hablara sobre los últimos seis meses de la gestión y las dificultades que tienen, los gremios reclamamos que cada cargo de baja de un profesional que se haya realizado, sea cual fuere el motivo, su reposición se efectúe a la brevedad. En este sentido, debe dejarse sin efecto el Decreto de Congelamiento de Vacantes nro 03/2011.

Para nuestro gremio no es un justificativo que los tiempos administrativos para el nombramiento duren entre seis y ocho meses, y por ende que todo agente que inicie su trabajo como becario pase prontamente como personal estable, según lo establece la Ley.

Otro de los asuntos tratados fue que se de curso al llamado de concurso de ingreso a fines de agosto, como se había planteado y luego al concurso de funciones en el cuatrimestre correspondiente de acuerdo a la legislación.

Un tema preocupante y referido a lo anterior, fue la suspensión del pago de funciones, hecho que debe ser enmendado con prontitud. Tanto del concurso de ingreso y de funciones quedó acordado el compromiso de la aceleración de los trámites administrativos para acortar las llegadas de las respectivas designaciones a los hospitales.

Esperamos desde nuestro Sindicato que todos estos puntos no sean otra vez simplemente promesas incumplidas y por ello estaremos haciendo un minucioso seguimiento para que el empleador cumpla con sus deberes y no avasalle nuestros derechos.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO