El día jueves 15 de diciembre el Sindicato Médico AMRA participó de una Mesa Técnica  para dar tratamiento de la implementación del Decreto 598/15.

Asistieron a la reunión nuestros representantes, la Dra. Isabel Masso y el Dr. Fabián Crespo, Secretaria General y Secretario Gremial de la Seccional Conurbano Sur, respectivamente.

Queremos recordarles a nuestros afiliados que dicho decreto fue implementado por el anterior gobierno a fin de dar una respuesta al desgaste que la profesión misma produce en el trabajador médico en el sector público. En su momento, presentamos desde nuestro Sindicato una propuesta escrita que incluía la adhesión voluntaria de los compañeros para optar en algunos casos a continuar con actividades no asistenciales, como las funciones, trabajos académicos y de investigación.

En esta oportunidad se trató la forma de la aplicación del mismo y fue convocada por el Gobierno Provincial, luego de una interrupción que duró cinco meses. En efecto, iniciaron la presentación las autoridades del Instituto de Previsión Social, quienes manifestaron que de aplicarse el decreto los trabajadores serían los responsables del desfinanciamiento del sistema previsional provincial y de una presunta reagudización de los problemas en salud pública bonaerense.

Nuestros delegados paritarios se pronunciaron enfáticamente rechazando esta provocación, e instaron a las autoridades a manifestar su real deseo de solucionar el conflicto. Consideramos que trasladar la carga de esas desavenencias a los trabajadores vulnera el derecho de jubilarse y transforma al beneficio en un castigo para ellos.

Desde AMRA entendemos las dificultades que trae aparejado la aplicación del decreto tal cual está redactado, por lo que nuestro sindicato ha vuelto a manifestar una propuesta más racional de modificación de la norma para  que no se perjudiquen los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, volvimos a reclamar la presencia de la Ministra de Salud, Dra Zulma Ortiz, en las próximas reuniones, dado que es un tema muy importante y ella debe intervenir en la resolución de este asunto.

Asimismo informamos que durante el día de hoy, jueves 22 a las 15 hs el empleador convocó a la última reunión Paritaria de la Ley 10.471 para regularizar el tramo del año restante en el Ministerio de Economía bonaerense.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO