Una obra social con una población de afiliados bien definida, que se desprende de las reparticiones públicas del territorio bonaerense, sufre las consecuencias de una histórica compulsa en la cual las cuestiones técnico-administrativas no son la causa.

 

Nos preocupa desde AMRA que nuestros afiliados, trabajadores profesionales de esa obra social, estén pasando por una situación fraudulenta relacionada específicamente por la falta de pago por las labores efectuadas. No es este un hecho novedoso: en los últimos treinta años esta entidad de espíritu solidario ha dejado de pagar en reiteradas oportunidades a los trabajadores médicos, que se solucionan con ofertas a la baja hechas por el empleador, muy distantes a lo exigido por los profesionales.

Desde la Seccional La Plata de AMRA se informó que nuestros afiliados no han cobrado desde el mes de noviembre, tanto por las consultas o prácticas quirúrgicas. Las entidades primarias han decidido suspender la atención de los afiliados los días 1, 2 y 3 de marzo, con la condición de que los pacientes que consultaran por problemas de salud deberían abonar las consultas, otorgándoseles un recibo para que hicieran el reclamo ante IOMA.

A su vez, existe un agravante. Como médicos, también somos beneficiarios del IOMA ya que trabajamos en establecimientos públicos provinciales y municipales y en ese sentido quedamos prisioneros de las malas decisiones de los administradores a la hora de requerir del uso de la obra social como pacientes, tanto nosotros como nuestro grupo familiar.

Ante las mentiras que son de público conocimiento, “que todo este atraso se debe a las reformas administrativas y soportes técnicos digitales”, en realidad, lo que ocurre es que durante los últimos tiempos se pagaron sin control todas las prestaciones realizadas tal cual se hacía durante el gobierno anterior. En definitiva, nada ha cambiado.

Otras organizaciones médicas le han reclamado a la Sra. Gobernadora, al Ministro de Salud bonaerense, a los legisladores provinciales y al Presidente del IOMA la toma de rápidas medidas para que no colapse el instituto. Este hecho se ve agravado por el conflicto por el cual atraviesan los hospitales y el sector público estatal.

Solicitaremos una entrevista con las autoridades a fin de buscar soluciones para dignificar el trabajo de nuestros afiliados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA Santa Cruz realizó una manifestación en reclamo de mejoras salariales

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: