AMRA SANTA FE EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE

En la noche del lunes 14 de noviembre un nuevo hecho de violencia inusitado ha ocurrido en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario. Sicarios ingresaron con total impunidad a “buscar” a un preso con custodia, al mismo tiempo que ejecutaron a sangre fría al policía del destacamento del efector y realizaron más de una decena de disparo, poniendo en total riesgo al personal del establecimiento y toda la comunidad.

Esta situación destapa las condiciones anárquicas que se viven en la provincia, donde claramente se ve una escalada de violencia y donde queda en evidencia que las autoridades han sido desplazadas por narcos y delincuentes que se mueven con una impunidad total. Ante esto, el Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA se solidariza con la familia del policía asesinado y decreta:

ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE EN EL HOSPITAL PROVINCIAL HASTA QUE ESTÉN GARANTIZADAS LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA TRABAJADORES Y PACIENTES.

PARO POR 48 HORAS EN TODOS LOS HOSPITALES, SAMCOS, IAPOS Y CENTROS DE SALUD PROVINCIALES Y MUNICIPALES SIN ASISTENCIA CON GUARDÍAS MÍNIMAS LOS DIAS MARTES 21 Y MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE.

Exigimos que las actuales autoridades, y las recientemente electas se aboquen plenamente a garantizar la seguridad de los trabajadores del sistema de salud y se de una solución a la atención de los presos.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”