En la mañana de este viernes 6, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA mantuvieron una importante reunión con la Lic. Carina Lavandeira, Directora Provincial contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, que depende del Ministerio de Salud bonaerense. Dicha reunión se llevó a cabo en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega, del partido de Moreno.

El encuentro se enmarcó dentro de las acciones que nuestro Sindicato está generando en términos de avanzar en políticas que ayuden a paliar la terrible situación de violencia extra e intra hospitalaria que padecen los trabajadores de la salud. En este sentido, se conformó el Comité de Violencia, el cual también integran nuestro Sindicato.

De la reunión participaron el Secretario General, Dr. Erick Mendoza; el Jefe de Clínica Médica Dr. Matías Provenzano, el Prosecretario Gremial (quien a su vez integra el Comité de Crisis), Dr. Guillermo Costa, y el Director del Hospital, Dr. Emanuel Álvarez.

La Lic. Lavandeira se comprometió a continuar con estos encuentros tanto de manera presencial como virtual a fin de acordar políticas análogas en todo el ámbito bonaerense y en cada hospital. Por su parte, el Dr. Mendoza volvió a remarcar “el compromiso que tiene AMRA detrás de la búsqueda de una solución que ponga fin a esta escalada de violencia que padecen nuestros colegas. Desde AMRA vamos a seguir bregando por soluciones inmediatas y definitivas y estas mismas soluciones son las que vamos a implementar en cada hospital provincial donde haya una delegación nuestra. La violencia que padecemos los médicos y todos los trabajadores de la salud es un gravísimo problema al que debemos encontrarle una solución urgente”.