Con el fin de avanzar en un análisis exhaustivo de la coyuntura nacional en cuanto a la problemática que atraviesa al sector salud, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA se reunieron este lunes con sus pares de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Durante el encuentro, ambas instituciones convinieron en avanzar en estrategias de construcción gremial con el objetivo de consolidar la sindicalización de los trabajadores de la salud. Por ello, los representantes de ambas instituciones coincidieron en la “necesidad de fortalecer la unidad sindical” y acordaron reclamar conjuntamente “la reapertura de paritarias frente al avance de la inflación”.

Al cierre, quedó abierta la puerta a nuevos encuentros con el fin de seguir avanzando en los distintos reclamos sectoriales tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Por parte de AMRA participaron los Dres. Erick Mendoza Díaz y Carlos Wechsler; y por parte de CICOP lo hicieron Pablo Maciel (Presidente), Silvana Scali (Vicepresidenta) y Aníbal Aristizábal (Secretario Gremial).