Nuestra Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) sigue buscando herramientas y caminos que lleguen a la mejora de las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores médicos. Y eso es en lo que se intentó avanzar en el día de ayer, lunes 3, en la municipalidad de Quilmes entre autoridades del ejecutivo municipal y de la Delegación Sur de nuestro Sindicato.

De la reunión llevada a cabo en el palacio municipal del partido de Quilmes participaron el Secretario de Salud local, Dr. Miguel Maiztegui y el Director de Asuntos Gremiales, Luis Andrade. Por parte de AMRA estuvieron los Dres. Juan Enrique Cataldo y Angela Bertachini.

El eje central del encuentro tuvo que ver con el reclamo que hace años transita los pasillos del Ministerio de Trabajo bonaerense sobre la recategorización automática de los Profesionales según la ley 10.471. La consecuencia de que esto no suceda afecta directamente al salario de los trabajadores.

Al finalizar dicha reunión, el funcionario del ejecutivo municipal prometió que en diez días a más tardar habría una respuesta sobre este tema y sobre los concursos de ingreso. Ambos temas van a sincerar la planta interina y permanente de trabajadores y lo más importante, actualizará los salarios.

Por su parte, el Dr. Cataldo opinó que “fue una reunión tensa ya que al no haber estado el Secretario de Hacienda, no tenían mucho para decir”. Sobre el rol de AMRA, el Dr. Cataldo dijo que “una vez más nosotros fuimos a plantear que queremos una solución, no una respuesta” ya que, según dijo, “este es un paso más en todas las instancias por las que tuvo que atravesar este tema dentro del Ministerio de Trabajo así que vamos a esperar los diez días que nos prometieron. Al menos reconocieron que esto va a mejorar el trabajo médico”. Al cierre, el Dr. Cataldo se mostró “optimista” ya que “solamente con diálogo pueden resolverse este tipo de problemáticas”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: