El día de hoy, miércoles 6 de enero, nuestros representantes de la seccional AMRA Conurbano Norte realizó una reunión con los afiliados e integrantes de la Asociación de Profesionales del hospital Diego Thompson del partido bonaerense de Gral. San Martín, a fin de tratar los temas más relevantes que afectan a los trabajadores de dicho establecimiento.

Luego de un interesante intercambio de opiniones, todos los participantes acordaron tres puntos importantes para llevar a la Secretaría de Salud del municipio de manera urgente:

1. Recomposición salarial del 45% para equiparar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de planta.

2. Que el empleador municipal mejore las condiciones de trabajo, sobre todo en lo inherente a la relación contractual. No se cumplen con derechos constitucionales ni de la legislación vigente que establecen como derecho a igual trabajo, igual salario. En este municipio, como en otros, el personal precarizado cobra más que el trabajador médico de planta, hecho que produce la renuncia de muchos compañeros de planta y fomenta la desorganización del trabajo.

3. Apertura de llamado a concursos para desprecarizar a los trabajadores y se puedan cubrir los cargos vacantes que en estos años quedaron desiertos para que el trabajador médico vuelva a tener un sentido de pertenencia con la institución.

Solicitaremos a la brevedad la reunión con el Dr. Diego Capurro Robles, Secretario de Salud del municipio para plantear estos puntos e informaremos las novedades por este medio.

Hospital Diego Thompson

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: