El día 19 del corriente nuestros representantes mantuvieron una reunión con el Dr. Sergio Alejandre, Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se tocaron varios temas, pero queremos resaltar el equiparamiento de la insalubridad otorgado a los trabajadores de la Ley 10.471.

Como es sabido, en el Decreto 58, se le otorga la insalubridad al personal no profesional en los setenta y ocho hospitales provinciales. Dado que este hecho lo consideramos discrimitario, y ya que se inscribió nuestro reclamo en las actas paritarias para que se nos otorgue esta condición en un plazo no mayor de 120 días, nos acercamos para trabajar las condiciones para extenderlo a los trabajadores médicos. El tema se trató como “agotamiento prematuro”, el cual sería producido por el desarrollo de la actividad profesional en los establecimientos hospitalarios. Fijamos plazo para una nueva reunión en la cual acercaremos una nueva propuesta de cómo abordar el tema en la profesión médica.

Un dato muy importante es que este nuevo régimen será tomado como opcional.

Alejandre-Sindicato-Medico-Amra