Nuestros representantes, Dres. Jorge Corral y Carlos Wechsler de la Seccional Conurbano Norte se reunieron con los Directivos del Sanatorio la Trinidad de San Isidro este miércoles 27.

Allí, fueron elevados varios reclamos relacionados con la recomposición salarial y con las condiciones de trabajo que surgen de la legítima demanda de nuestros afiliados. En tal sentido, desde AMRA se solicitó que: a) Se igualen los valores de las guardias por especialidad pidiéndose un 80 % de aumento a la fecha debido a los atrasos en la recomposición en los últimos dos años; b) el abono por antigüedad; c) que se resuelva la situación entre las guardias de lunes a viernes, y las de sábados, domingos y feriados a las que se debe establecer un valor superior, sobre todo los feriados en los que se debe percibir un 100% superior a lo que se percibe en los días de semana; d) que se reconozca la nocturnidad laboral según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo; e) que se reactualice el valor de los títulos de especialista; f) se ponderen los valores de guardia en las áreas cerradas; y g) la Canasta Profesional que incluye los gastos que los trabajadores de la profesión médica tenemos para realizar la tarea (Colegiación, Caja de Seguro y Previsión, Seguro de responsabilidad profesional y capacitación continua).

Por último y como cierre de la reunión, se solicitó a los directivos de La Trinidad un espacio para la elección de los Delegados en dicho establecimiento, pedido al cual accedieron afirmativamente tal como ocurre con la elección de representantes del Sindicato de los Trabajadores No Profesionales. Se acordó una nueva reunión en breve a fin de que los representantes de la Clínica nos den las respuestas sobre cada uno de los puntos que nuestro sindicato demandó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: