El día miércoles 12 de octubre AMRA se reunió en las oficinas de PAMI Central con el Dr. Rafael Zamora -quien dirige la Secretaría General Técnico Médica- y otros integrantes de su equipo, a fin de tratar la problemática laboral existente en relación a los médicos de cabecera que trabajan en el Conurbano bonaerense.

Consideramos que fue una reunión productiva ya que nos expresaron a manera de primicia que entre este viernes y los primeros días de la semana entrante se firmará la resolución que establece las nuevas formas laborales para los trabajadores médicos de este primer nivel de atención. “El sistema será mixto, respetando las cápitas y habrá un cupo importante de consultas que se pagarán como consultas efectuadas”, afirmó el Dr. Zamora, quien no quiso revelar valores. Asimismo, existirá la opción de que los médicos puedan optar por una relación contractual de dependencia o seguir como venían trabajando a la fecha.

También se estimulará la formación médica continua, con el objetivo de jerarquizar el valor del acto médico y disminuir la carga administrativa de los médicos de cabecera. A su vez, permitirá mayor libertad para el pedido de estudios complementarios de los pacientes sin que estos deban recurrir a los especialistas o al segundo nivel.

Respecto al atraso existente en los pagos de los meses anteriores, las autoridades de PAMI confirmaron que se normalizará de aquí a diciembre y fue, según referencia de los directivos, por cuestiones del sistema operativo que había sido modificado algunos meses atrás.

Muchas de estas medidas son las que AMRA había propuesto en las reuniones anteriores, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores médicos de cabecera. Por esta razón es que seguiremos de cerca el avance de esta situación y los mantendremos informados.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: