La Seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico AMRA logró un aumento salarial cercano al 100% en el periodo interanual noviembre 2020-2021 para los trabajadores médicos del municipio bonaerense de San Martín.

Se toma como ejemplo el caso de un médico de 36hs semanales con 26 años de antigüedad: en noviembre de 2020 su salario de bolsillo era de $68.967 mientras que en noviembre 2021 es de $143.571. Por esta razón el sindicato mantiene su reclamo para que los médicos y médicas ingresantes que entran como “PTM”, es decir, contratados transitoriamente, puedan ser incorporados como corresponde a la planta permanente y se hagan los llamados a concurso necesarios.

HACIA LA INCORPORACION EN EL CONVENIO COLECTIVO MUNICIPAL

Durante el año en curso el sindicato de médicos AMRA Seccional Conurbano Norte ha presentado una propuesta para realizar un anexo salud en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el sindicato de trabajadores del municipio de Gral San Martín. El propósito es que se recategorice al personal profesional en el marco de la Ley 14656, que regula el empleo del trabajador municipal, con un régimen escalafonario en el cual se puedan agrupar a los profesionales de acuerdo a las tareas y sus años de antigüedad.

En esa propuesta se sugirió que se tomaran aspectos escalafonarios de la ordenanza municipal que regulaba anteriormente estas cuestiones y se incluyeron lo aspectos remunerativos y los respectivos beneficios sociales de los que todo trabajador debe gozar.

“Desde el sindicato AMRA vimos como una buena oportunidad la valoración del trabajo con unidades retributivas propuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales ya que esto permite diferenciar las categorías y el reencasillamiento de los trabajadores profesionales de la salud”, expresó el Dr. Marcelo Regner, dirigente de la seccional y representante de AMRA en el Hospital Thompson.

Para esto se hizo la respectiva presentación al sindicato municipal, quienes aceptaron la propuesta y la misma será evaluada de manera tripartita integrando al Ejecutivo municipal.