En el marco del ingreso de Residentes en la provincia de Buenos Aires, nuestro Sindicato Médico AMRA logró que una vez terminada la residencia, pasen a la carrera médica hospitalaria 400 médicos con un trámite express de tres meses. De esta manera, la provincia no perdería recursos humanos importantes que en definitiva son el sostén de la salud pública.

Desde el año 2014, AMRA viene solicitando que los Residentes terminaran su formación en los hospitales con una beca y que pasados los tres meses se les otorgue el nombramiento definitivo. De esta manera, nunca han dejado de cobrar.

En el transcurso de esta gestión, nuestro Sindicato solicitó que en el Proyecto “Yo Quiero Ser Residente” se incorpore esta posibilidad de terminar la carrera en los hospitales porque estamos convencidos de que ellos son nuestro futuro para logra una mejor calidad en la salud de la provincia de Buenos Aires además de garantizarle una estabilidad laboral al trabajador médico.