Durante el mediodía de este miércoles 13 se llevó a cabo una más que importante asamblea de trabajadores en el Hospital Castro Rendón de Neuquén. Asamblea encabezada por los integrantes del Servicio de Pediatría del nosocomio.

La idea de la jornada de la que participaron varios sectores fue la de intercambiar opiniones y debatir acerca de la situación por la que atraviesa el hospital y sobre todo, los trabajadores pediátricos. En principio se hizo un recorrido virtual para mostrar las condiciones en las que trabaja el sector. Las imágenes mostraron el faltante de camas lo que trae como consecuencia, por ejemplo, la derivación de pacientes complejos a instituciones privadas o incluso, a Buenos Aires. Esto implica por ejemplo un incremento en el gasto familiar del paciente ya que la salud pública no cubre el total de los tratamientos ni el alojamiento en caso de traslado.

Otro de los momentos importantes que tuvo la Asamblea fue la desmentida de los dichos del ministro de salud provincial Ricardo Corradi Diez quien había negado la crisis en el sector de pediatría y quien acusó de revoltosos de izquierda a los trabajadores.

Con todo, los trabajadores del Castro Rendón exigieron abiertamente políticas públicas para la niñez y desde Pediatría se acordó un plan de lucha mediático con el único fin de que el ministerio cumpla con las promesas de ampliación del servicio.