En las provincias en las que tenemos gran cantidad de afiliados, por ejemplo Santa Fe y Buenos Aires, viene sucediendo un hecho que nos obliga a repudiarlo:

AMRA observa con preocupación el no pago de los días caídos por los paros convocados por otros gremios del sector, porque ello sienta un mal precedente para todos los trabajadores de las provincias. Lo vemos como una forma de coercionar y de que se desestimen los principios constitucionales.

Así como el artículo 14 bis de nuestra Constitución garantiza el derecho a huelga, el mismo no obliga al empleador a abonar los días no trabajados. Si bien la huelga es una herramienta de lucha gremial legítima constitucionalmente,  debe ser utilizada con suma responsabilidad y por supuesto, luego de haber agotado otras instancias de negociación. Que las huelgas sean permanentes, de manera semanal y durante meses, han provocado una postura extrema que luego generan este tipo de accionar tan lamentable.

Desde nuestro Sindicato hemos sido cautelosos en los planes de lucha y exhortamos a los dirigentes de otros gremios a que tomen los mismos recaudos con el único fin de proteger a los trabajadores afiliados.

Por lo expuesto, y en defensa de los trabajadores profesionales de nuestras provincias, solicitamos a las autoridades que sean abonados los días por salario caído producto de los paros realizados a la fecha.

 

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: