En un clima hostil representantes de la Seccional Conurbano Norte tuvieron que realizar una reunión informativa para sus afiliados en el playón del Hospital Municipal Diego Thompson de San Martín, dado que el director del establecimiento, Dr. Luis Sarra, desautorizó a que la misma se hiciera en el área programada.

Repudiamos el comportamiento autoritario del colega que como funcionario médico debe cuidar aún más los derechos laborales del trabajador médico. Con impedir una reunión solo generó un conflicto innecesario, que trataremos de destrabar con las autoridades municipales.

El motivo del encuentro llevado a cabo el día de ayer, lunes 7 de agosto, era informar acerca de la reunión mantenida el día 1ero de agosto entre AMRA y el Secretario de Salud, Dr. Diego Capurro Robles, para acordar los cambios a realizar en la Ordenanza de Carrera Profesional del Municipio. Participaron también representantes del Colegio de Médicos Distrito IV, Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, Asociación de Médicos Jubilados y delegados de los centros periféricos de la municipalidad. Otro tema que se trató fue la igualación de los salarios de los médicos de guardia, ya que consideramos que para un mismo trabajo no debe haber categorías de pago diferenciales.

Pareciera que el Dr. Sarra estaría en desacuerdo con que se iniciaran las reuniones los primeros y terceros martes de cada mes para trabajar sobre la propuesta del Secretario de Salud del Municipio.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"