Hace algunas horas un grupo de personas destrozó completamente las instalaciones del Hospital Provincial Domingo Mercante, del partido bonaerense de José C. Paz. Según trascendió, el violento episodio se debió a que una paciente no podía ser trasladada de urgencia a otro nosocomio debido a la falta de camas. Esta situación desató la furia sobre sus familiares, quienes rompieron absolutamente todo lo que encontraron a su paso.

Desde nuestro Sindicato AMRA no solo repudiamos esta actitud y nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras de la salud del Hospital Mercante, sino que volvemos a instar a las autoridades provinciales a que de una vez por todas se adopten las medidas necesarias para que se refuerce la seguridad en los hospitales.

Esto evidencia no solo la violencia que impera en nuestra sociedad sino también la alarmante situación del sistema sanitario, que aún luego de una pandemia sigue con falencias en un contexto de salarios que nos condenan al pluriempleo y a ser la cara visible que recibe las agresiones.

Basta de violencia, necesitamos de manera urgente que cuiden a los que cuidan la salud de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: